Un nuevo estudio advierte que la radiación lunar podría significar un problema mayor para los futuros colonos lunares.
La NASA tiene planeado llevar al hombre a la Luna para el 2024 con el programa Artemis, pero un nuevo estudio pone una piedra en el zapato para la futura misión.
Científicos han estudio por primera vez la radiación de la Luna y hallaron que es 2,6 veces mayor a lo medido en la Estación Espacial Internacional.
Independientemente del lugar donde aterrizen los futuros colonos lunares de la NASA, los astronautas de Artemis deberán protegerse de los niveles de radiación en la Luna.
Los investigadores puedieron estudiar la radiación de la Luna por primera vez utilizando el neutrón y dosimetría del módulo de aterrizaje lunar o LND. Estos datos lo compartieron en un artículo en la revista Science Advances.
"La exposición a la radiación que hemos medido es un buen punto de referencia para la radiación dentro de un traje de astronauta", dijo el coautor del estudio, Thomas Berger, investigador del Centro Aeroespacial Alemán en Colonia.
Los humanos no estamos para resistir la radiación espacial. Sin embargo, "los astronautas pueden y deben protegerse lo más posible durante estancias más largas en la luna, por ejemplo, cubriendo su hábitat con una gruesa capa de suelo lunar", comentan los investigadores.
Lo que se trabaje para aterrizar y sobrevivir en la Luna nos ayudará en las próximas misiones hacia Marte, "por eso es importante que nuestro detector también nos permita medir la composición de la radiación".
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia