La campaña busca evitar que el polvo lunar se adhiera a los equipos espaciales.
LA NASA está buscando a estudiantes universitarios para resolver el problema del polvo lunar en medio de la planeación del programa Artemisa para regresar a la Luna.
A través de un Desafío de Ideas, la agencia espacial está buscando una amplia gama de soluciones creativas de estudiantes universitarios sobre el tema de la mitigación del polvo lunar.
Como menciona la NASA, este polvo está hecho de partículas que hace que se adhieran a casi todo de manera abrasiva: “Eliminar el polvo lunar de donde se supone que no debe estar, o evitar que llegue allí en primer lugar, es esencial para la futura exploración espacial”. Se desea evitar que llevar a los trajes, equipos, naves y demás objetos que lleguen a la superficie del satélite.
Las categorías bajo el tema incluyen la prevención y mitigación del polvo durante los aterrizajes, la tolerancia al polvo del traje espacial, la limpieza del polvo exterior y el control del polvo lunar dentro de los hábitats. Los jueces de competencia seleccionarán entre cinco y 10 equipos para recibir hasta 180 mil dólares cada uno para construir, probar y demostrar una mitigación robusta del polvo lunar, o capacidades y tecnologías tolerantes al polvo.
El 2021 BIG Idea Challenge está abierto a equipos de entre cinco y 25 estudiantes de pregrado y posgrado de colegios y universidades acreditadas en los Estados Unidos afiliados al Consorcio de Subvenciones Espaciales de su estado o asociados con una escuela afiliada, incluidas las instituciones de servicio a las minorías. También se alienta a los equipos a colaborar con socios de la industria.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia