Esta es la primera selfie que envía el rover
Esta es la primera selfie que envía el rover "Zhurong" desde Marte, junto a su plataforma de amartizaje | Fuente: CNSA

Un robot teniendo un momento muy humano. Tras su llegada a Marte en mayo, y avanzando en su misión por recolectar información climática y geológica del planeta rojo, el rover “Zhurong” ha enviado una foto en donde se muestra al lado de su plataforma de amartizaje. La primera “selfie desde Marte” ha llegado.

Esta evidencia ha sido mostrada por la Administración Nacional Espacial de China, y ha sido tomada con una pequeña cámara inalámbrica colocada por el rover en una superficie antes de disparar.

Junto con la selfie, “Zhurong” ha enviado una foto de la rampa que sostiene una bandera china y una banderola con las mascotas de las Olimpiadas de Invierno en Beijinig.

Esta es la rampa de amartizaje del
Esta es la rampa de amartizaje del "Zhurong" | Fuente: CNSA

La "foto del grupo de viaje" muestra al rover viajando unos 10 metros al sur de la plataforma de aterrizaje, y soltando la cámara separada instalada en la parte inferior del vehículo. La imagen se transmite al rover a través de señales inalámbricas y luego el rover la transmite al suelo a través del orbitador.

“Zhurong” ya ha sido capaz de enviar información en video desde Marte, como parte de su traslado buscando capas de helo debajo de la superficie. El “Dios Chino del Fuego” - significado de Zhurong - estará 90 días en Marte tomando datos mediante un radar de exploración del subsuelo, un detector de campo magnético y un monitor de meteorología.

Además de estos sensores, el rover cuenta con una cámara topográfica de alta resolución.