Meteorito
La imagen pertenece a NatGeo y fue tomada en la India en 2017. | Fuente: NatGeo

Durante la noche del miércoles 15 de abril, una gran cantidad de personas reportaron el avistamiento de la caída de un objeto espacial en el cielo de Lima e Ica a través de las redes sociales, generando una gran interrogante que, hasta el momento, no ha sido explicado oficialmente, pero que sí ha logrado generar pánico con imágenes falsas virales.

La primera “confirmación” llegaría de Abraham Levy, “el hombre del tiempo”, quien mencionó que fue un bólido el que paso por el cielo peruano con dirección al sur de la capital a las 8 de la noche.

Patricio Valderrama comentaría sobre el tema y especificaría su real término: un aerolito: "Un meteorito es cuando este impacta en el suelo y crea un cráter de impacto. Es meteoro o aerolito (dependiendo de su naturaleza) cuando se quema en la atmósfera".

Imágenes falsas

Pese a que aún no hay explicación, varios usuarios empezaron a compartir falsas imágenes del “meteorito” en la ciudad, provocando que miles de personas caigan creyendo que son fotografías oficiales.

La más usada es esta imagen de un objeto que despide un brillo verde. Aunque parece una excelente fotografía desde un punto alto de la ciudad, no es Lima, sino que es una fotografía que pertenece a la caída de un meteorito tomada por un fotógrafo de National Geographic en la India, 2017.

Asimismo, empezaron a circular una gran cantidad de video luces verdes en el cielo. Los videos pertenecen a Buenos Aires, a Micronesia y otros lugares lejanos de nuestro país.

Ten cuidado, difundir imágenes falsas para causar temor en la población tiene una pena.  

Ten cuidado, difundir imágenes falsas para causar temor en la población tiene una pena.
Sepa más: