Joven cocinero prepara menús a diario para las personas vulnerables en Barrios Altos

Con la ayuda de sus vecinos, que le donan insumos, Santos Hidalgo logra preparar hasta 50 menús al día, que él mismo entrega a los más necesitados del barrio. 

Lima
Joven cocinero prepara menús a diario para las personas vulnerables en Barrios Altos
00:00
Santos Hidalgo repare junto con su primo los menús entre vecinos vulnerables y personas abandonadas. | Fuente: RPP

El joven cocinero Santos Hidalgo prepara menús a diario y los distribuye entre las personas con menos recursos de la zona de Barrios Altos, en el Centro de Lima, durante estos días de cuarentena.

Hidalgo contó a RPP Noticias que todos los días pide a sus vecinos una colaboración de insumos, con los que prepara distintos platillos.

“Algunos me dan arroz, lentejas, pollo, en base a lo que iba a preparar en el día. La gente empezó a sumarse para poder dar las donaciones”, resaltó.

El joven, que antes de la cuarentena vendía cebiche en una carretilla, dijo que actualmente logra preparar hasta 50 menús diarios, los que reparte -junto con su primo- entre sus vecinos y gente más necesitada del barrio.

“Dentro del barrio, vamos a cinco familias, y le hacemos entrega de dos o tres menús, dependiendo si hay niños o adultos mayores. Y el resto se reparte en las calles, vamos por el lado del Congreso, y les dejamos cerca de 30 a 35 platos”, resaltó.

Hidalgo dijo que continuará con este apoyo solidario mientras reciba las colaboraciones de sus vecinos.


¿Qué opinas?