Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Joven cocinero prepara menús a diario para las personas vulnerables en Barrios Altos

Santos Hidalgo repare junto con su primo los menús entre vecinos vulnerables y personas abandonadas.
Santos Hidalgo repare junto con su primo los menús entre vecinos vulnerables y personas abandonadas. | Fuente: RPP

Con la ayuda de sus vecinos, que le donan insumos, Santos Hidalgo logra preparar hasta 50 menús al día, que él mismo entrega a los más necesitados del barrio. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El joven cocinero Santos Hidalgo prepara menús a diario y los distribuye entre las personas con menos recursos de la zona de Barrios Altos, en el Centro de Lima, durante estos días de cuarentena.

Hidalgo contó a RPP Noticias que todos los días pide a sus vecinos una colaboración de insumos, con los que prepara distintos platillos.

“Algunos me dan arroz, lentejas, pollo, en base a lo que iba a preparar en el día. La gente empezó a sumarse para poder dar las donaciones”, resaltó.

El joven, que antes de la cuarentena vendía cebiche en una carretilla, dijo que actualmente logra preparar hasta 50 menús diarios, los que reparte -junto con su primo- entre sus vecinos y gente más necesitada del barrio.

“Dentro del barrio, vamos a cinco familias, y le hacemos entrega de dos o tres menús, dependiendo si hay niños o adultos mayores. Y el resto se reparte en las calles, vamos por el lado del Congreso, y les dejamos cerca de 30 a 35 platos”, resaltó.

Hidalgo dijo que continuará con este apoyo solidario mientras reciba las colaboraciones de sus vecinos.

00:00 · 02:02


Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA