El "hombre más solo en la historia". Michael Collins orbitó la Luna mientras sus compañeros Neil Armstrong y Buzz Aldrin dieron los primeros pasos en el satélite.
El astronauta estadounidense Michael Collins, parte de la famosa misión Apolo 11, murió de cáncer este miércoles a los 90 años, indicó su familia en un comunicado.
Collins participó de la histórica expedición tripulada a la Luna, aunque no logró pisar el satélite junto a Neil Armstrong y Buzz Aldrin el 20 de julio de 1969.
El astronauta se encargó del módulo de comando, que permaneció en la órbita de la Luna, mientras sus compañeros dieron los primeros pasos.
Esta extraordinaria circunstancia hizo que muchos lo recuerden como “el hombre más solo de la historia”.
"Mike siempre enfrentó los desafíos de la vida con gracia y humildad, y enfrentó este, su desafío final, de la misma manera", escribió la familia de Collins en su cuenta oficial de Twitter.
Steve Jurczyk, administrador de la NASA, recordó a Michael Collins como un "verdadero pionero y embajador vitalicio de la exploración espacial".
Despidiendo a un amigo
Buzz Aldrin, el único miembro sobreviviente de la misión Apollo 11, despidió a su amigo en Twitter.
“Querido Mike, donde sea que estuviste o estarás, siempre serás el fuego que nos llevará a nuevas alturas y al futuro. Te extrañaremos. Que descanses en paz”, escribió.
Acompaña a Armstrong
Neil Armstrong, quien dio el histórico primer paso en la Luna, falleció a los 82 años el 25 de agosto de 2012 por problemas cardiacos.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia