SpaceX
SpaceX deberá completar algunas revisiones del caso antes del despegue. | Fuente: SpaceX

La NASA ha anunciado que su próxima misión a la Estación Espacial Internacional (ISS) junto a SpaceX, la Crew-1, está previsto para “principios o mediados de noviembre”. La fecha prevista originalmente era para este 31 de octubre.

A través de una publicación en su página web, la agencia espacial norteamericana ha anunciado que se está aplazando el lanzamiento “para que la compañía SpaceX complete las pruebas de equipos y las revisiones de datos mientras evalúa el comportamiento no reglamentario de los generadores de gas en el motor de la primera etapa del cohete Falcon 9 que se observó durante un reciente intento de lanzamiento de una misión externa".

La nueva misión llamada Crew-1 llevará a la ISS a los astronautas de la NASA Michael Hopkins, Shannon Walker y Victor Glover y al japonés Soichi Noguch de la agencia espacial JAXA a bordo de la cápsula Crew Dragon, impulsada por el cohete Falcon 9, desde el Centro Espacial Kennedy de Florida a la Estación Espacial internacional, para una misión de 6 meses.

Es el segundo retraso que se lleva a cabo en la misión, ya que primero estaba previsto para inicios de octubre, pero se aplazó para que no interfiera en la Expedición 63/64 que se lanzará desde Rusia con dos cosmonautas y una astronauta.

Tras la Crew-1, la agencia y SpaceX prepararán el camino para la Crew-2, la cual realizará el vuelo en septiembre de 2021, pero cuyos astronautas escogidos ya se encuentran en preparaciones.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: