Los segundos cruciales en la que los astronautas salen de la cápsula Dragon. | Fuente: NASA

Luego de 62 días en la Estación Espacial Internacional, los astronautas norteamericanos de la NASA, Bob Behnken y Doug Hurley, fueron recibidos entre aplausos a su salida de la cápsula Crew Dragon tras una exitosa primera misión de la agencia espacial con SpaceX.

Este domingo se llevó a cabo el correcto amerizaje de la nave en las costas de Florida y su pronta recuperación de la cápsula por el Go Navigator.

Con el pasar de los minutos para realizar todos los preparativos los astronautas lograron salir de la nave.

El primero dejar la cápsula fue Bob Behnken, quien fue asistido por un grupo especial que lo acompañó al área médica. Tras él, sería Doug Hurley quien aparezca en pantallas.

Behnken logró mencionar algunas palabras tras su salida: "Para cualquiera que haya tocado el Endeavor, debería tomarse un momento para apreciar este día".

La segunda misión Crew Dragon partirá en septiembre 2021 y tendrá como gran detalle que la esposa del ahora retornante Bob Behnken, Megan McArthur, piloteará la nave.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.