Crew Dragon
En la foto desde la izquierda:los astronautas de la NASA Megan McArthur y Shane Kimbrough, el astronauta de JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón) Akihiko Hoshide y el astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea) Thomas Pesquet. | Fuente: NASA

La NASA y sus socios internacionales han nombrado a los cuatro nuevos astronautas que viajarán a la Estación Espacial Internacional en el segundo vuelo operativo de SpaceX Crew Dragon como parte del Programa de tripulación comercial de la agencia.

Según la información, Shane Kimbrough será el comandante e irá junto a Megan McArthur, piloto de la nave, como cabeza del grupo. Serán acompañados por Akihiko Hoshide, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón JAXA, y por Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea ESA, quien irán como especialistas en misiones.

Este nuevo vuelo de la Crew Dragon, la cual partió con dos astronautas a la ISS en mayo y cuyo retorno está previsto para este 2 de agosto, se espera que se lance para septiembre del 2021.

Los astronautas de la Tripulación-2 permanecerán a bordo de la estación espacial durante aproximadamente seis meses como miembros de la tripulación de la expedición, junto con tres compañeros de tripulación que se lanzarán a través de una nave espacial rusa Soyuz. El aumento del equipo completo de la tripulación de la estación espacial a siete miembros permitirá a la NASA duplicar efectivamente la cantidad de ciencia que se puede llevar a cabo en el espacio.

Los astronautas no son primerizos, sino que ya han ido al espacio entre dos a tres oportunidades.

El Programa de tripulación comercial de la NASA está trabajando con la industria aeroespacial estadounidense a medida que las empresas desarrollan y operan una nueva generación de naves espaciales y sistemas de lanzamiento capaces de transportar tripulaciones a la órbita terrestre baja y la estación espacial.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.