El humo provocado por los incendios en Australia llegó a Sudamérica, según fotografías de la NASA

Gracias a las corrientes de aire, el humo ha llegado a más de 11 mil kilómetros de Australia y podría terminar hasta el Atlántico.

Una gran cantidad de ciudad está bajo el humo provocado por los incendios. | Fuente: France24

El humo provocado por los incendios forestales en Australia está viajando por el hemisferio sur, de acuerdo con fotografías captadas por satélites de la NASA.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica publicó imágenes captadas por el GOES-16 (quien vigila la zona sudamericana del Pacífico) con humo en Chile y una parte de Argentina, a más de 11 mil kilómetros de distancia del lugar de origen.

Se puede apreciar la trayectoria del humo combinando las fotografías del GOES-16 con las del GOES-17, la cual observa la zona del Pacífico central.

Algunos científicos aseguran que el humo podría llegar hasta la zona del Atlántico.

Por otro lado, en Nueva Zelanda, los glaciares están contagiándose del hollín de la atmósfera, brindándole una coloración marrón/naranja. Lastimosamente, este hecho puede acelerar el proceso de deshielo de ellos. Los científicos esperarán hasta marzo (finales de verano) para determinar cómo las partículas de color oscuro han afectado el equilibrio de masa de los glaciares; es decir, si los glaciares han tenido una ganancia o una pérdida netas de hielo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Sepa más:
¿Qué opinas?