NGC 2199 es una espiral barrada que se encuentra en la constelación de Columba y tiene la mitad del tamaño que la Vía Láctea.
Las estrellas azules y naranjas de la tenue galaxia llamada NGC 2188 brillan en esta imagen tomada con el Telescopio Espacial Hubble de la NASA/ESA.
Aunque a primera vista parece que NGC 2188 consiste únicamente en una banda estrecha de estrellas, los astrónomos la clasifican como una galaxia espiral barrada.
Aparece de esta manera desde nuestro punto de vista en la Tierra, ya que el centro y los brazos espirales de la galaxia están inclinados hacia afuera, con solo el borde exterior muy estrecho del disco de la galaxia visible para nosotros.
Los astrónomos comparan este hecho con girar un plato en tus manos para que solo veas su borde exterior. La verdadera forma de la galaxia se identificó estudiando la distribución de las estrellas en la protuberancia central interna y el disco externo y observando los colores de las estrellas.
Se estima que NGC 2188 tiene solo la mitad del tamaño de nuestra Vía Láctea, con 50.000 años luz de diámetro, y está situada en la constelación de Columba (la Paloma). Nombrada a fines del siglo XVI en honor a la paloma de Noé en las historias bíblicas, la pequeña constelación consta de muchas estrellas y objetos astronómicos tenues, pero hermosos.
(Con información de Europa Press)
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia