Este fenómeno alcanzará su punto máximo del 11 al 13 de agosto.
La red All-Sky Fireball de la NASA ha capturado las primeras imágenes de la lluvia de meteoros Perseidas este fin de semana.
Las cámaras de la agencia han mostrado las primeras “bolas de fuego” visibles en nuestro planeta, ya que el pico máximo de hasta 90 meteoros por hora está previsto para la noche y madrugada de los días 11 y 12 de agosto.
Las Perseidas aparecen entre el 17 de julio y el 24 de agosto, cuando la Tierra se abre paso entre los escombros vertidos durante eones por el cometa Swift-Tuttle. Los meteoros parecen emanar de la constelación de Perseo, de ahí el nombre.
Podrá ver algunas Perseidas en los próximos días si el cielo está despejado. No tienes que saber dónde están Perseo o cualquier otra constelación; simplemente salga, preferiblemente después de la medianoche, y mire hacia arriba con mucha paciencia.
All-Sky Fireball es un sistema de 17 cámaras de observación del cielo en EE. UU. que utiliza la NASA para realizar un seguimiento de los meteoros que arden con más intensidad que Venus en el cielo.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia