Cada sección de plasma de la superficie del Sol ha sido capturada con la mayor resolución posible. | Fuente: NSF

El Sol nunca había sido retratado de forma tan realista. El telescopio espacial Daniel K. Inouye consiguió capturar la fotografía de la superficie del Sol con mayor resolución y nitidez de la historia. Además, esta revelación vino acompañada de un video que muestra el movimiento de la corona solar.

Miembros de la Fundación Nacional de Ciencia (NFS por sus siglas en inglés) explicaron que en la composición fotográfica se puede apreciar cómo el plasma que se encuentra en la superficie del astro la divide en diversas secciones. Dichas separaciones están en constante movimiento y surgen de las profundidades del Sol para luego volver a sumergirse en él.

Así de hipnótica luce la superficie solar en este video capturado por el telescopio espacial Inouye. | Fuente: NSF

Adicionalmente, la entidad compartió una imagen que explica a mayor detalle lo que se muestra en la fotografía y en el video. A pesar de que luce como una parte pequeña, la fotografía corresponde a una zona de 38,000 kilómetros de ancho, lo que demuestra su verdadera dimensión.

A pesar de que el telescopio se inauguró oficialmente el pasado miércoles 29 de enero, la imagen fue registrada el 10 de septiembre de 2019. Según la información que brinda la NSF en la imagen, cada célula de plasma en la superficie solar es más grande que Texas.

Imagen que explica la verdadera dimensión de la fotografía. | Fuente: NSF

Se espera que esta fotografía ayude a los investigadores que se concentren en estudiar al gran astro. Esto sienta un precedente en el historial del Daniel K. Inouye, telescopio solar que podría convertirse en el más poderoso de la Tierra cuando inicien las observaciones definitivas en julio de 2020.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?