NASA
Estas ideas serán necesarias para el desarrollo de futuras misiones al satélite. | Fuente: HeroX

LA NASA ha iniciado una búsqueda de ideas para que las personas puedan crear soluciones de energía para las misiones lunares en total oscuridad.

“Watts on the moon” es el nombre de esta nueva campaña en unión con la compañía HeroX que puede recompensar a sus ganadores hasta con 5 millones de dólares.

"Estamos nuevamente orgullosos de asociarnos con la NASA para colaborar con soluciones ingeniosas a los problemas interestelares", dice Christian Cotichini, director ejecutivo de HeroX. “Esto tiene implicaciones emocionantes para la exploración espacial y también podría mejorar la vida aquí en la Tierra, en términos de uso y almacenamiento de energía renovable. Como dice el refrán, 'dispara a la Luna y aterrizarás entre las estrellas'. Nuestro talentoso equipo de solucionadores de problemas hará precisamente eso ".

La primera fase del desafío presenta un escenario de misión con tres actividades de misión. Los equipos elegirán una o más actividades para abordar proponiendo una solución de distribución, gestión y / o almacenamiento de energía. Los equipos son elegibles para un premio por cada actividad misionera que aborden.

Dependiendo de los resultados de la Fase 1, la NASA puede optar por continuar con una Fase 2 enfocada en desarrollar sistemas prototipo. Después del final de la Fase 2, se puede invitar a uno o más equipos a trabajar con la NASA para diseñar y construir hardware calificado para vuelo para una demostración operativa en la superficie lunar.

Las personas deben ser ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes de los Estados Unidos y tener 18 años de edad o más. Las organizaciones deben ser una entidad incorporada y mantener un lugar principal de negocios en los Estados Unidos (se aplican algunas restricciones).

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Sepa más: