La Luna Llena de flores coincide con la primavera en el hemisferio norte. | Fuente: Pixabay

No deja de sorprendernos. Nuevamente los cielos serán testigos de un fenómeno natural en medio del autoaislamiento social cuando la noche del jueves 7 y la madrugada del viernes 8 de mayo seamos testigos de la “Luna llena de las flores”, la última superluna de este año.

De manera similar a la “luna rosa de abril”, esta luna se presentará de gran forma en el cielo ya que alcanzará su punto más cercano a la Tierra en el camino de su órbita.

Esta superluna es “de las flores” porque coincide con la época primaveral en el hemisferio norte, aunque por esta parte del mundo empecemos con la transición otoño-invierno.

Por fortuna, esta superluna podrá ser vista en todo el mundo si es que la condición meteorológica te lo permite. 

Sin embargo, con suerte, también podremos ver otro fenómeno en estas noches. Del 6 al 7 de mayo, se llevará a cabo la lluvia de las Eta-Acuáridas. Los meteoros caerán en el firmamento cerca de la estrella Eta-Aquarii de la constelación de Acuario, pero el brillo de la superluna podría opacar esto.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

¿Qué opinas?