Orión, cápsula que forma parte de la misión Artemis 1, logró capturar a la Tierra y la Luna en una misma fotografía que pasará a la historia de la NASA.
Artemis 1, la misión de la NASA que sirve como base fundamental para el regreso de los seres humanos a la Luna, continúa registrando algunas de las imágenes más extraordinarias de nuestro planeta y de su satélite. No obstante, la más reciente capturada por las 16 cámaras instaladas en la cápsula Orión es la mejor de todas porque logra registrar tanto a la Tierra como a la Luna en una imponente fotografía que quedará para la historia.
La imagen fue capturada cuando la nave espacial, enviada a la órbita lunar mediante el cohete Space Launch System (SLS), alcanzó la distancia máxima desde la Tierra: unos 434.522 kilómetros. La cápsula se convirtió en la primera diseñada para ser tripulada por humanos -aunque en este intento solo lleva maniquíes a bordo- que logra alcanzar dicha distancia desde nuestro planeta, superando a la misión Apolo 13 de 1970.
Orión superó el récord de Apolo 13
Esta histórica imagen registró a la Tierra y a la Luna perfectamente alineadas desde una perspectiva muy distinta a la que acostumbra mostrar la NASA. La fotografía también incluye la zona frontal de Orión mientras que, a lo lejos, se puede apreciar al satélite terrestre con un color marrón y un tamaño un tanto más grande que el de nuestro planeta debido al ángulo de la cámara.
Debido a esto, los diámetros de la Luna (3.500 km.) y de la Tierra (13.000 km.) no aparentan ser los correctos en la fotografía. A continuación, puedes ver la fotografía que compartió la NASA a través de su página web oficial y sus cuentas en redes sociales.
La nave Orión de la NASA consiguió impresionantes imágenes
Como resaltamos anteriormente, estas no son las únicas imágenes que la nave espacial Orión ha capturado durante su travesía a la órbita de la Luna. En las últimas semanas desde que se llevó a cabo con éxito su despegue, la NASA no ha parado de compartir fotografías registradas mediante las cámaras instaladas en la cápsula de todo tipo y desde varios ángulos.
Por ejemplo, la nave logró obtener “selfies” en las que se muestra posando a solas con la Luna o con la Tierra. Por supuesto, estas fotografías sirven como preámbulo a lo que los astronautas que viajen de regreso al satélite terrestre en 2024 podrán ver y registrar con sus propias cámaras. Todo esto si el viaje se lleva a cabo con éxito.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia