NASA
La cápsula Orión de la misión Artemis 1 de la NASA registró esta espectacular vista de la Luna y la Tierra en una nueva imagen. | Fuente: Flickr/NASA

Artemis 1, la misión de la NASA que sirve como base fundamental para el regreso de los seres humanos a la Luna, continúa registrando algunas de las imágenes más extraordinarias de nuestro planeta y de su satélite. No obstante, la más reciente capturada por las 16 cámaras instaladas en la cápsula Orión es la mejor de todas porque logra registrar tanto a la Tierra como a la Luna en una imponente fotografía que quedará para la historia.

La imagen fue capturada cuando la nave espacial, enviada a la órbita lunar mediante el cohete Space Launch System (SLS), alcanzó la distancia máxima desde la Tierra: unos 434.522 kilómetros. La cápsula se convirtió en la primera diseñada para ser tripulada por humanos -aunque en este intento solo lleva maniquíes a bordo- que logra alcanzar dicha distancia desde nuestro planeta, superando a la misión Apolo 13 de 1970.

Orión superó el récord de Apolo 13

Esta histórica imagen registró a la Tierra y a la Luna perfectamente alineadas desde una perspectiva muy distinta a la que acostumbra mostrar la NASA. La fotografía también incluye la zona frontal de Orión mientras que, a lo lejos, se puede apreciar al satélite terrestre con un color marrón y un tamaño un tanto más grande que el de nuestro planeta debido al ángulo de la cámara.

Debido a esto, los diámetros de la Luna (3.500 km.) y de la Tierra (13.000 km.) no aparentan ser los correctos en la fotografía. A continuación, puedes ver la fotografía que compartió la NASA a través de su página web oficial y sus cuentas en redes sociales.

NASA
Así luce la fotografía de la NASA en tamaño completo. | Fuente: NASA

La nave Orión de la NASA consiguió impresionantes imágenes

Como resaltamos anteriormente, estas no son las únicas imágenes que la nave espacial Orión ha capturado durante su travesía a la órbita de la Luna. En las últimas semanas desde que se llevó a cabo con éxito su despegue, la NASA no ha parado de compartir fotografías registradas mediante las cámaras instaladas en la cápsula de todo tipo y desde varios ángulos.

Por ejemplo, la nave logró obtener “selfies” en las que se muestra posando a solas con la Luna o con la Tierra. Por supuesto, estas fotografías sirven como preámbulo a lo que los astronautas que viajen de regreso al satélite terrestre en 2024 podrán ver y registrar con sus propias cámaras. Todo esto si el viaje se lleva a cabo con éxito.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.