Uno de los últimos descubrimientos de la NASA es la existencia de agua congelada y cielo azul en el planeta enano Plutón.
El planeta enano Plutón tiene el cielo azul y agua congelada, según el último descubrimiento de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos, logrado mediante imágenes registradas por la sonda New Horizons.
La agencia espacial estadounidense publicó las primeras imágenes en color de una neblina azul que rodea a Plutón y también informó que halló zonas con hielo en el planeta enano. Ahora los científicos planean estudiar cómo se forman y por qué aparecen allí.
Según la NASA, el cielo azul aparece con frecuencia porque partículas muy pequeñas dispersan la luz. En la Tierra, esas partículas son unas moléculas de nitrógeno diminutas.
En Plutón, explicó, parecen ser más grandes, pero aún así, son relativamente pequeñas.
Se trata, agregó, de partículas similares al hollín llamado tolinas, unas sustancias químicas complejas ricas en nitrógeno, formadas en la atmósfera superior de Titán, satélite de Saturno, y muy comunes en planetoides y objetos congelados localizados en las regiones externas del Sistema Solar.
ANDINA
Comparte esta noticia