En la foto se puede distinguir las formaciones atmosféricas del planeta lejano, así como tres de sus cuatro mayores satélites: Ío, Europa y Ganímedes.
La sonda espacial Juno de la Nasa envió su primera imagen tomada desde su llegada a la órbita del planeta el 4 de julio, según informa la NASA. La imagen fue captada el 10 de julio, cuando la sonda Juno se encontraba a una distancia de 4,3 millones de kilómetros de Júpiter.
¿Qué se puede ver? En la foto se puede distinguir las formaciones atmosféricas del planeta lejano, así como tres de sus cuatro mayores satélites: Ío, Europa y Ganímedes.
Juno está a salvo. “Esta escena de la JunoCam nos indica que sobrevivió en su paso a través de la radiación extrema que rodea Júpiter sin daños y está listo para tomar ese planeta”, dijo Scott Bolton, investigador principal de Instituto de Suroeste de San Antonio. “No podemos esperar a ver las primeras fotos de los polos de Júpiter”, añadió.
Tomará fotos en alta resolución. “La JunoComa continuará tomando imágenes mientras avance por la primera órbita”, dijo Candy Hansen, co-investigadora del Instituto de Ciencia Planetaria de Tucson, Arizona. “La primera imagen en alta resolución se tomará el 27 de agosto cuando Juno haga su próximo paso cerca de Juno”.
Sobre Juno. La sonda espacial Juno fue lanzada al espacio en agosto de 2011. Tras cinco años de viaje, la nave no tripulada entró en la órbita de Júpiter, el mayor del sistema solar, el 4 de julio. Ahí permanecerá hasta el 20 de febrero de 2018. La primera vuelta de la nave espacial alrededor de Júpiter durará 53 días.
Comparte esta noticia