Haciendo preparativos: SpaceX transportó la Crew Dragon a la plataforma de lanzamiento en Florida

SpaceX llevo su cápsula Crew Dragon a la plataforma de lanzamiento 39A en Florida y alistarlo para su próximo lanzamiento el 30 de mayo.

La nave espacial Crew Dragon llegó a la plataforma de lanzamiento en Florida. | Fuente: NASA

Las actividades previas al lanzamiento continúa a un buen ritmo en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. Los equipos se preparan para el próximo despegue de la cápsula Crew Dragon que llevará a los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken a la Estación Espacial Internacional.

El lanzamiento de la nave de SpaceX está programado para el 30 de mayo a las 2:20 p. m. (hora peruana), esta misión marca el primer vuelo de astronautas organizado completamente por Estados Unidos desde el último lanzamiento del transbordador espacial el 8 de julio de 2011

La nave de tripulación, Crew Dragon fue transportado por carretera desde la instalación de abastecimiento de combustible en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral hasta la plataforma 39A. El vehículo espacial llenó sus propulsores de hidrazina hipergólica y tetróxido para los motores de escape.

El cohete Falcon 9 será la encargada de impulsar la Crew Dragon a la EEI, y ya se encuentra dentro del hangar en la parte sur de la plataforma de lanzamiento, el mismo complejo donde fue lanzado las misiones lunares Apolo y los transbordadores espaciales.

Esta misión de SpaceX será clave para que su sistema de vuelo de extremo a extremo sea certificado para vuelos regulares de la tripulación de la NASA a la Estación Espacial Internacional.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.