SpaceX
El prototipo es el tercero en sufrir problemas. | Fuente: YouTube

Un nuevo prototipo de los cohetes SpaceX, Starship, explotó en medio de una prueba de presión realizado en Texas.

Gracias a una transmisión de lugareños de Boca Chica, se puede apreciar como el vehículO se derrumba luego de ser rellenado con propelente súper frío, pruebas acordadas como primordiales para el futuro de las naves.

La prueba se realizó luego de que unas válvulas se escaparan durante una prueba anterior, lo cual fue solucionado para este ensayo.

Elon Musk dice que un "error de configuración de prueba" puede ser el culpable, aunque el equipo hará una revisión de datos esta mañana.

Mientras tanto, los empleados de SpaceX han estado trabajando duro en Boca Chica preparando y construyendo hardware para futuros prototipos de Starship, por lo que es posible que una nueva unidad de prueba esté lista pronto.

SpaceX se considera un negocio esencial debido a sus contratos con la NASA y el Departamento de Defensa, lo que le permite a la compañía continuar trabajando mientras otros negocios cierran durante la pandemia del COVID-19.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.