Se trata de una remasterización de la secuencia que la agencia espacial mostró en 2008 con mejor resolución y otros agregados.
Dado que nuestro planeta está compuesto en su mayoría por agua, los humanos se han cuestionado por años sobre la realidad que se viviría de secarse por completo los océanos de la Tierra. Esto nos permitiría estudiar y apreciar los antiguos puentes que nuestros antepasados utilizaron para cruzar hacia otros continentes.
El científico James O’ Donoghue, conocido por trabajar en la Agencia Espacial de Japón JAXA y por haber pertenecido a la NASA, presentó un video en su cuenta de YouTube en el que se puede apreciar esta distopía y el proceso por el que pasaría la Tierra si llegara a suceder.
Se trata de una animación creada por el físico y animador Horace Mitchell en 2008 para la NASA. Los cambios efectuados a la secuencia por Donoghue incluyen una edición al temporizador y un indicador que revela la cantidad de agua que es drenada durante el proceso mostrado en cámara lenta.
Lo interesante del asunto es que la animación muestra el pasado de nuestro planeta en la época de los primeros seres humanos que caminaron sobre su superficie. “Antes de que ocurriera la última era glacial, mucho del agua oceánica fue sellada en el hielo de los polos terrestres. Es así como los puentes intercontinentales solían existir hasta que la era terminó y desaparecieron al ser cubiertos por el mar” dijo el científico a Business Insider.
De esta forma, Donoghue explica que lo fascinante de vaciar los mares de la Tierra reside no solo en la capacidad de ver el elusivo fondo oceánico, sino también la facultad de conocer la historia antigua de la humanidad cuando aún eran considerados hombres de las cavernas. Puedes ver la animación editada a continuación:
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia