El astro estaba catalogado como un “objeto potencialmente peligroso”
Cada cierto tiempo, un asteroide de grandes dimensiones pasa a una distancia relativamente corta como para que la NASA lo estudie para evitar catástrofes en su órbita. Este sábado, por ejemplo, el NN4 2002 fue el protagonista de este fenómeno.
En medio de la llamada Luna de Fresa, este astro de 443 metros de altura (más grande que el rascacielos Empire State) pasó a 5 millones de kilómetros de distancia del planeta, unas 13 veces la distancia de la Luna. Sin embargo, a 40 mil kilómetros por hora, seguía siendo una amenaza.
La NASA confirmó que no había peligro de colisión. Pese a ello, fueron cuidados siguiendo su recorrido para evitar algún choque que lo haga cambiar de dirección.
El NN4 2002 fue llamado así por el año en el que fue descubierto. Orbita el sol cada 300 días y rota sobre su eje cada 14.5 días. Se encuentra clasificado como “potencialmente peligroso” al estar a una distancia inferior a las 0.5 unidades astronómicas (UA) o los 74 millones de kilómetros.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia