El fenómeno podrá ser apreciado en distintas partes del mundo desde el jueves. Lastimosamente, solo algunos países de Sudamérica podrán verlo en el cielo.
Desde este jueves 4 hasta el domingo 7 de junio, la luna estará lo suficientemente cerca al lado opuesto del sol que pasará por la parte de la sombra parcial de la Tierra, en un llamado eclipse prenumbral o de penumbras.
También denominado Luna de Fresa, este fenómeno lastimosamente no podrá ser apreciado en Norteamérica ni en parte de Sudamérica. Sin embargo, podremos verlos en distintos streaming en todo el mundo, ya para el resto del globo si podrá ser percibido.
El Virtual Telescope Project hará una transmisión en vivo del evento lunar desde Italia, sobre el horizonte de Roma, este viernes 5 en los siguientes horarios:
- México 5:00 p. m.
- Perú 5:00 p. m.
- Ecuador 5:00 p. m.
- Colombia 5:00 p. m.
- Bolivia 6:00 p. m.
- Venezuela 6:00 p. m.
- Argentina 7:00 p. m.
- Chile 7:00 p .m.
- Paraguay 7:00 p. m.
- Uruguay 7:00 p. m.
- Brasil 7:00 p. m.
La Luna de Fresa coincide con la temporada de cosechas de la fruta en Estados Unidos. En Europa es denominada Luna de Miel por la costumbre de casarse en junio. Es de ahí de donde proviene esta frase para los recién casados en la actualidad.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia