Iván Vágner
El video trataba de mostrar una aurora polar sobre la Antártida vista desde el espacio. | Fuente: Twitter

El cosmonauta ruso Iván Vágner, ubicado en la Estación Espacial Internacional (ISS), grabó un video de una aurora polar sobre la Antártida desde el espacio el pasado agosto. Sin embargo, unas luces extrañas fueron las que llamaron la atención de estas imágenes.

A través de su cuenta de Twitter, el cosmonauta publicó dicho video:

En ella, cinco luces aparecen en segundos, causando la extrañeza de todos sus seguidores.

Debido a esto, Vágner envió este video a la Agencia Espacial Rusa Roscosmos y al Instituto de Investigación Espacial de la Academia de Ciencias de Rusia para su análisis posterior. Tras semanas de espera, ya tenemos los resultados.

“Una vez más nuestros [objetos] extraños pasaron en formación en los segundos 00:24-00:30 del nuevo video espacial de lapso de tiempo. ¡El misterio parece estar resuelto! Son satélites y cada vez hay más y más. ¡Pronto, el cielo estará lleno de naves espaciales!”, afirma el también científico.

No se conoce a qué empresas pertenecen estos satélites, aunque se piensan que forman parte del proyecto Starlink de SpaceX.

Iván Vágner forma parte de la 63.ª expedición de la EEI, donde acompaña a su colega de Roscosmos, Anatoli Ivanishin, y al astronauta de la NASA, Christopher Cassidy desde el pasado mes de abril. Los tres regresarán a la Tierra el próximo mes de octubre.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.