Starlink
La fase beta solo está disponible en EE. UU. | Fuente: Twitter

Elon Musk, el genio (y polémico) innovador detrás de Tesla y SpaceX, también quiere revolucionar el sistema de internet con su Proyecto Starlink, una constelación de sondas a órbita baja que desean proveer conectividad a todo el mundo. La fase beta ya está en prueba y se ha filtrado su velocidad.

Pese a que todas las personas suscritas a este modo habían acordado no publicar datos sobre el servicio, algunos usuarios han filtrado sus datos de conexión bajo la famosa aplicación de Speedtest.

 

Starlink
Los usuarios radican en Los Angeles, California. | Fuente: Reddit

De acuerdo con las imágenes publicadas en Reddit, el promedio de la conexión es de 45 Mbps, con un rango entre 35 y 60. La subida va desde los 4.58 y 17 Mbps. En cuanto a latencia (respuesta de servidores antes las acciones del usuario), se llega como máximo a 94 ms.

Todas estas medidas están contempladas en la actual velocidad 4G de la mayoría de operadoras de internet.

Aunque estas velocidades están lejos del prometido 1 Gbps y 10 ms, es importante resaltar que aún no se llega a lanzar la constelación completa de satélites, por lo que se espera mejorar con el tiempo. Aún así, siguen siendo prometedores números de cara al futuro.

La misión de Starlink es proveer de internet satelital a todo el mundo con una gran velocidad de transmisión de datos. El precio es también un indicativo de su importancia: la fase beta está a solo 1 dólar por mes (3.5 soles).

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuédateEnCasa