Luego de horas de incertidumbre tras la perforación a una roca marciana, la NASA ha confirmado que el robot Perseverance ha logrado recolectar su primera muestra de la superficie de Marte.
"¡Lo tengo! Con una mejor iluminación en el tubo de muestra, se puede ver que el núcleo de roca que recogí todavía está allí. A continuación, procesaré esta muestra y sellaré el tubo", se señaló desde la cuenta de Twitter de la misión
I’ve got it! With better lighting down the sample tube, you can see the rock core I collected is still in there. Up next, I’ll process this sample and seal the tube. #SamplingMars
— NASA's Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) September 5, 2021
Latest images: https://t.co/Ex1QDo3eC2 pic.twitter.com/gumqpmoXBW
La Mastcam-Z del rover ya había mostrado fotografías de una parte del núcleo de una roca dentro del tubo de muestra anteriormente, pero la poca luz hizo que la celebración espere.
#SamplingMars update: first images show a sample in the tube after coring. But pics I took after an arm move are inconclusive due to poor lighting. I’m taking more photos in better light to confirm that we still have an intact core in the tube.
— NASA's Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) September 2, 2021
Read more: https://t.co/MqeD68KqYw pic.twitter.com/VYXErWrrEb
El éxito de la misión llega en su segundo intento, ya que el del 5 de agosto fracasó porque la muestra se hizo polvo en el proceso de guardado.
Hasta el 2030
El envase que contiene el Perseverance deberá ser sellado para esperar ser transportado hacia la Tierra, donde se tomaran los análisis correspondientes para conocer su historia y composición. Se espera que su "rescate" se de a finales de década o principios de 2030.
Los análisis serán necesarios para permitir a los investigadores explorar la historia geológica de Marte, respondiendo a la pregunta de si alguna vez existió vida en el planeta.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia