El rover Perseverance intentó extraer una muestra del núcleo de una roca en Marte, pero esta misteriosamente desapareció.
Los ingenieros de la NASA quedaron asombrados luego de que la muestra de roca extraída por el rover Perseverance en Marte desapareció.
La semana pasada, Perseverance comenzó con la misión de encontrar signos de vida en el Planeta Rojo. El primer paso era perforar el suelo y recolectar una muestra de roca de las profundidades de la superficie marciana, pero cuando el tubo extractor se elevó no había ninguna muestra.
La NASA estuvo evaluando los datos y observando el sitio de la extracción para averiguar qué pudo salir mal. Alparecer "la roca no era lo suficientemente robusta para producir un núcleo", dijo Louise Jandura, ingeniera en jefe de muestreo y almacenamiento en caché.
Perseverance falla el primer paso
"Es probable que el material del núcleo deseado esté en el fondo del pozo, en la pila de recortes o en una combinación de ambos", dijo Jandura.
Las imágenes muestran roca polvorienta alrededor del pozo de perforación, lo que sugiere que la muestra simplemente se deshizo.
El rover Perseverance cuenta con 43 tubos de muestra, por lo que esta pérdida no es un golpe duro para la misión en Marte.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia