“Plutón es un planeta”: Administrador de NASA divide a la comunidad científica con esta declaración

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, reafirmó su posición: Plutón es un planeta.

El ex noveno planeta se encuentra en el centro de discusión de investigadores. | Fuente: AFP

Regresó el debate. Tras años de la redefinición de su estatus y su clasificación como planeta enano, Plutón ha regresado al centro de la polémica tras las declaraciones de un miembro importante de la NASA.

Jim Bridenstine, nuevo administrador de la agencia espacial, encendió la polémica al referirse de Plutón (nombrado actualmente como enano y no como planeta en sí): "Veo a gente escribiendo 'solo para que usted lo sepa, en mi opinión, Plutón es un planeta'. Pues pueden escribir que el administrador de la NASA también declara a Plutón planeta una vez más. Me reafirmo en ello, es la forma en que lo aprendí y estoy comprometido con eso".

¿Por qué Plutón no es un planeta?

En 2003 se descubrió a Eris, un astro mayor en proporciones a Plutón. La Unión Astronómica Internacional, al no querer reconfigurar el sistema por Eris, decidió nombrar a este tipo de planetas como enanos. Pese a ello, una parte de la comunidad considera que Plutón tiene climas, superficie y atmósfera, propio de los planetas. Para estos científicos, el único argumento para su desclasificación como planeta es que está demasiado alejado del Sol.

¿Qué opinas?

¿Qué opinas?