Astronautas
En 2010, se hizo pública por primera vez la prohibición de sexo para los astronautas en la ISS. | Fuente: Foto de Brian McGowan en Unsplash

Expertos han profundizado en la prohibición de la agencia espacial NASA del sexo en la Estación Espacial Internacional (ISS), señalando que la concepción sería el mayor de los problemas.

En entrevistas con The Daily Beast, los especialistas en salud espacial discutieron las políticas oficiales de concepción y sexo espacial del ente estadounidense.

“Hay una buena razón”

Según el informe, a la NASA le preocupa realmente que alguna astronauta quede embarazada en el espacio.

"Anatómica y biológicamente", dijo Jennifer Fogarty, experta en medicina espacial de Baylor, "no se conocen impedimentos para la concepción humana en el espacio".

Sin embargo, "serias preocupaciones" de que la microgravedad y la radiación puedan dañar o incluso matar a un feto.

Sin registros

Hasta la fecha, son pocos los estudios sobre el sexo en el espacio y no existe registro oficial de que alguna vez alguna pareja haya tenido actividad sexual fuera de la Tierra.

El informe también señala que la microgravedad en el espacio reduce el flujo sanguíneo, la cual cambia las erecciones matutinas de los astronautas.

Jonathan Miller, un ingeniero de la NASA con más de 30 años de experiencia, bromeó una vez: “El sexo en el espacio está sobrevalorado. Por un lado, el número de posiciones se reduce a la mitad... Y luego hay que agregar ataduras y restricciones... bueno, pensándolo bien, no importa".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.