Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Reino Unido aumentará el número de militares dedicados a combatir "las crecientes amenazas desde el espacio"

En imagen, una ilustración del sistema Galileo.
En imagen, una ilustración del sistema Galileo. | Fuente: ESA

Entre estas amenazas están el colapso de satélites civiles usados por emisoras o de satélites de navegación.

El Reino Unido ampliará el número de efectivos militares dedicados a combatir "las crecientes amenazas desde el espacio", anunció hoy el ministro conservador de Defensa, Gavin Williamson.

En la presentación de la nueva Estrategia de Defensa Espacial, Williamson explicó que se aumentará hasta en unas 600 personas en cinco años el número de empleados destinados a este sector, que estarán supervisados por la Real Fuerza Aérea (RAF).

El departamento de seguridad espacial se ocupará de detectar las posibles amenazas, como "el colapso de satélites civiles usados por emisoras o de satélites de navegación que apoyan a los efectivos militares", dijo.

Posible red propia de satélites

Además, analizará la aportación que el Reino Unido hace al proyecto Galileo de la Unión Europea (UE) -que pondrá en marcha satélites civiles y militares-, y estudiará "los posibles beneficios para las empresas británicas" de que este país desarrolle su propia red de satélites, apuntó el ministro.

"Es esencial proteger nuestros intereses y nuestros activos de adversarios potenciales que quieren provocar el máximo caos y causarnos daño", declaró.

"La tecnología de satélite no es solo una herramienta crucial para nuestras fuerzas armadas, es también vital para nuestro estilo de vida, sea el acceso al teléfono móvil, internet o la televisión", añadió.

La semana pasada, el secretario de Estado de Ciencia del Reino Unido, Sam Gyimah, reveló que el Gobierno de Londres estudia la posibilidad de desarrollar su propia red de satélites de localización si su salida de la UE le deja fuera de áreas clave del proyecto comunitario Galileo.

Galileo, conocido como "el GPS europeo", contará con un servicio civil que se utilizará en navegación y telecomunicaciones, entre otros ámbitos, y uno militar, bautizado como Servicio Público Regulado (PRS, en inglés), que estará encriptado y tendrá fines militares y de seguridad.

Bruselas ha advertido a Londres de que, una vez abandone la UE, puede perder acceso a esa área restringida de Galileo, a pesar de que el Reino Unido ha invertido en torno a 1,400 millones de euros en el proyecto desde 2003.

EFE

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA