La agencia espacial rusa Roscosmos ha informado que dos satélites dedicados al análisis de la superficie terrestre casi chocan en el espacio al transitar a solo 200 metros entre ellos.
Según informa la Agencia Federal, el satélite ruso Canopus-B y el indio Cartosat-2F, se encontraban a 600 kilómetros sobre la Antártida e iban a una velocidad de 14 kilómetros por segundo antes de este peligroso acercamiento a, exactamente, 224 metros.
Un eventual choque entre ambos aparatos, con una masa de 710 kilogramos el Cartosat-2F y de unos 460 kilogramos el Canopus-B, habría tenido como consecuencia la aparición de múltiples fragmentos en el espacio, que se habrían dispersado en diferentes órbitas.
Con anterioridad, ya se ha presentado una situación similar. En 2009, el ruso Kosmos-2241 y el estadounidense Iridium-33 se cruzaron a 790 kilómetros por encima de Siberia en un choque que generó cientos de fragmentos de 5 centímetros de diámetro.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.