Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

A solo 200 metros: dos satélites casi colisionan en el espacio

Ambos dispositivos están diseñados para la detección remota de la Tierra.
Ambos dispositivos están diseñados para la detección remota de la Tierra. | Fuente: NASA

Las sondas se dedican a la tarea de teledetección de la superficie de la Tierra en órbita baja.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La agencia espacial rusa Roscosmos ha informado que dos satélites dedicados al análisis de la superficie terrestre casi chocan en el espacio al transitar a solo 200 metros entre ellos.

Según informa la Agencia Federal, el satélite ruso Canopus-B y el indio Cartosat-2F, se encontraban a 600 kilómetros sobre la Antártida e iban a una velocidad de 14 kilómetros por segundo antes de este peligroso acercamiento a, exactamente, 224 metros.

Un eventual choque entre ambos aparatos, con una masa de 710 kilogramos el Cartosat-2F y de unos 460 kilogramos el Canopus-B, habría tenido como consecuencia la aparición de múltiples fragmentos en el espacio, que se habrían dispersado en diferentes órbitas.

Con anterioridad, ya se ha presentado una situación similar. En 2009, el ruso Kosmos-2241 y el estadounidense Iridium-33 se cruzaron a 790 kilómetros por encima de Siberia en un choque que generó cientos de fragmentos de 5 centímetros de diámetro.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Video recomendado

Tags

Más sobre Espacio

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA