Faltaban 20 segundos para que el cohete Soyuz de la Agencia Espacial de Rusia despegue cuando se activó un sistema de seguridad.
Un viaje de tres astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI) fue cancelado este jueves por Rusia segundos antes de su despegue.
Tracy Dyson de la NASA, Oleg Novitsy de la agencia espacial rusa Roscosmos y Marina Vasilevskaya de Bielorrusia vieron su viaje en un cohete Soyuz MS-25 frustrado cuando un sistema automatizado de seguridad canceló el lanzamiento 20 segundos antes de iniciar.
Este fallido lanzamiento estuvo a cargo de Rusia, en su base de lanzamiento en Biaknour, en Kazajistán, un otrora territorio de la Unión Soviética.
Los ocupantes se mantuvieron a salvo, indicaron las autoridades.
Nueva fecha y causas del frustrado lanzamiento
La NASA indica que la próxima ventana de lanzamiento es el 23 de marzo, algo confirmado por el jefe de Roscosmos Yuri Borisov.
Borisov indicó a los reporteros que la falla fue causada por una disminución en el voltaje de una fuente de electricidad.
El grupo viajará a la EEI para unirse a los astronautas de la NASA Loral O’Hara, Matthew Dominick, Mike Barratt y Jeanette Epps, junto a los cosmonautas Oleg Kononeko, Nikolai Chub y Alexander Grebenkin.
Comparte esta noticia