Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Rusia atacó Kiev de madrugada con al menos una treintena de misiles tras aviso de represalias de Vladímir Putin

Rescatistas ucranianos de un edificio residencial después de un ataque con misiles, en Kiev este martes el 21 de marzo.
Rescatistas ucranianos de un edificio residencial después de un ataque con misiles, en Kiev este martes el 21 de marzo. | Fuente: AFP

Ucrania anunció haber derribado el jueves 31 misiles rusos dirigidos a Kiev, en el mayor ataque contra la capital en las últimas semanas, después de que Moscú prometiera vengarse de los bombardeos ucranianos en las regiones fronterizas rusas.

El centro y otros distritos de Kiev amanecieron este jueves entre fuertes explosiones al atacar las fuerzas rusas la ciudad con al menos una treintena de misiles de crucero y balísticos, según adelantaron las autoridades de la ciudad, que han contabilizado hasta el momento unos 17 heridos.

Este ataque masivo es el primero que Rusia dirige contra la capital de Ucrania en más de un mes y medio. En el centro de la ciudad, las explosiones se produjeron alrededor de las 5.00 a.m. hora local en al menos tres rondas distintas, según pudo constatar la agencia de noticias EFE.

“Después de una pausa de 44 días, el enemigo ha atacado de nuevo Kiev”, ha escrito la Administración Militar capitalina en su cuenta de Telegram. “El enemigo ha disparado misiles de crucero Kh-101, Kh-555 y Kh-55 desde bombarderos estratégicos Tu-95MC y misiles balísticos desde el territorio de la Federación Rusa”, ha añadido.

Los misiles o sus fragmentos tras ser interceptados han provocado daños en edificios de los distritos de Shevchenko, Sviatoshinski y Podil de la capital ucraniana.

La Administración Militar de Kiev cifró el número de misiles derribados por las defensas antiaéreas ucranianas en 31.

Los misiles o sus fragmentos tras ser interceptados han provocado daños en edificios de los distritos de Shevchenko, Sviatoshinski y Podil de la capital ucraniana.

Según el alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, al menos diez personas han resultado heridas en el ataque de hoy.

Agentes de policía inspeccionan el cráter de una explosión tras un ataque con misiles en Kiev este jueves 21 de marzo.
Agentes de policía inspeccionan el cráter de una explosión tras un ataque con misiles en Kiev este jueves 21 de marzo. | Fuente: AFP

Zelenski pide a Occidente más sistemas de defensa

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, reiteró este jueves el pedido a sus aliados occidentales para tener más sistemas antiaéreos, después de la andanada de misiles rusos sobre Kiev.

"Este terror sigue día y noche", afirmó Zelenski en un mensaje en Telegram.

"Es posible acabar con ello con la unidad mundial", agregó.

"Ucrania necesita esta protección ahora. De Kiev a Járkov, de Sumy a Jersón, de Odesa a la región de Donetsk. Es totalmente posible si nuestros socios muestran suficiente voluntad política", insistió.

Te recomendamos

Según las autoridades ucranianas, los restos de los misiles hirieron a 17 personas, 13 en la capital y 4 en sus alrededores.

El ejército ucraniano precisó que Rusia disparó dos misiles misiles balísticos Iskander y 29 misiles de crucero. Todos los misiles fueron derribado, indicó.

Zelenski publicó un video en el que se veían ventanas de edificios residenciales reventadas y escombros por las calles, y los bomberos estaban apagando un fuego.

Una mujer ucraniana observa los daños en su departamento en Kiev tras el bombardeo ruso.
Una mujer ucraniana observa los daños en su departamento en Kiev tras el bombardeo ruso. | Fuente: EFE

La advertencia de Putin

El ataque ruso sobre Kiev se produce después de que Ucrania haya multiplicado los bombardeos en las regiones fronterizas rusas, especialmente en Bélgorod. En esta región, un bombardeo ucraniano causó el jueves cinco heridos.

"En la ciudad de Bélgorod, más de 30 apartamentos y seis edificios residenciales quedaron dañados en un bombardeo de las fuerzas armadas ucranianas", afirmó el gobernador regional, Viacheslav Gladkov, en Telegram.

El presidente Vladimir Putin dijo la semana pasada, tras una serie de ataques con drones, cohetes y artillería de Kiev contra suelo ruso que "estos ataques del enemigo no quedarán impunes".

El mandatario prometió restaurar "la seguridad" en las zonas fronterizas e insistió en que Rusia tenía "un plan" para lograr la victoria ante Kiev. (Con información de EFE y AFP)


Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA