Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Seis cosmonautas culminaron simulación de 17 días de viaje a la Luna

Instituto de Problemas Biomédicos de la Academia Rusa de Ciencias
Instituto de Problemas Biomédicos de la Academia Rusa de Ciencias | Fuente: IMBP RAS

En esta primera simulación, los especialistas midieron una serie de signos vitales de la tripulación: indicadores microbiológicos, actividad motora y estado psicológico.

(Agencia N+1 / Grigory Kopiev). En el Instituto de Problemas Biomédicos de la Academia Rusa de Ciencias en Moscú, concluyó el experimento SIRIUS-17, que estudia el efecto del aislamiento y el espacio limitado de la nave espacial en el estado psicológico y fisiológico de la tripulación durante la simulación de 17 días del vuelo a la Luna. Así lo informó el servicio de prensa del instituto.

Este fue el primer experimento de este tipo en el que la tripulación consistía de hombres y mujeres por igual. Resultó que dicha composición de la tripulación es más cohesiva. El 7 de noviembre, el instituto lanzó una nueva serie de experimentos SIRIUS (Scientific International Research en Unique Terrestrial Station).

Experimento

Una de las diferencias clave de este experimento respecto a otros similares realizados anteriormente, fue una tripulación mixta de tres mujeres y tres hombres. Durante la primera etapa de 17 días, que finalizó el 24 de noviembre, los especialistas del instituto midieron una serie de signos vitales de la tripulación: indicadores microbiológicos, actividad motora y acústica y estado psicológico.

Durante el experimento, la tripulación realizó una imitación del vuelo a la Luna, el acceso a su órbita y el regreso a la Tierra. Por ejemplo, en una cabina especial, se simuló el acoplamiento de la nave "Federatzia" con un bloque de aceleración en la órbita de la Tierra. Además, la tripulación probó el vestuario, que se usará en la nave. En los últimos días, la tripulación no durmió durante 36 horas y también experimentó restricciones en los alimentos.

Resultados

El 24 de noviembre, los organizadores del experimento abrieron el módulo residencial, después de lo cual la tripulación realizó un informe sobre la misión. Pero con esto solo terminó la parte activa del experimento, hasta el 5 de diciembre los participantes se someterán a exámenes de indicadores fisiológicos y psicológicos, cuyos resultados se compararán con los realizados antes del aislamiento de 17 días.

El director del área psicológica del proyecto, Vadim Gushin, señaló: "Resultó que el grado de cohesión, el nivel de interacción de esta tripulación fue más alto que el de las tripulaciones compuestas solo por hombres o con una sola mujer. Además, descubrimos que una serie de métodos de apoyo psicológico son adecuados para las mujeres: las plantas que se cultivaron a bordo de la nave influyeron mejor en ellas. Su apariencia y olor tuvieron un impacto mayor en ellas que en los hombres ".

Experimento para evaluar la actividad del operador durante el modo dinámico manual de la nave Federatzia.
Experimento para evaluar la actividad del operador durante el modo dinámico manual de la nave Federatzia. | Fuente: Instituto de Problemas Biomédicos de la Academia Rusa de Ciencias

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA