Sierra Space está trabajando en una futura nave privada que reemplazará a la Estación Espacial Internacional.
La compañía Sierra Space completo un paso clave al lograr explotar un hábitat de astronautas de su futura estación espacial Orbital Reef.
Esta prueba fue realizada por segunda vez e involucra un módulo inflable puesta a presión de explosión máxima para comprobar su eficacia y resistencia ante un futuro lanzamiento espacial.
Una explosión para seguir avanzando
Este módulo es llamado Large Integrated Flexible Environment (LIFE) y estará destinado como una plataforma en donde astronautas podrán vivir y realizar experimentos científicos en la estación Orbital Reef, desarrollado por Sierra Space y Blue Origin.
Para este paso, la empresa tomó una versión a escala del que será el módulo LIFE y lo llevó de hidrógeno hasta el punto de explosión, llevando al límite su resistencia.
Debido al peligro de esta misión, el experimento se realizó en el Centro de Vuelos Espaciales Marshall de la NASA, en la misma plataforma de lanzamiento donde se probaron los cohetes durante el programa Apolo.
El video y las fotografías muestran la explosión y lo que quedó después. Sierra Space dijo que fue un éxito con el modelo de prueba alcanzando una presión máxima de 204 libras por pulgada cuadrada antes de explotar.
Estaciones de reemplazo
Orbital Reef es una de las tres estaciones privadas que reemplazarán a la Estación Espacial Internacional.
La arquitectura espacial centrada en el ser humano de Orbital Reef está diseñada para ser un "parque empresarial espacial de uso mixto" que proporciona la infraestructura esencial necesaria para respaldar todo tipo de actividad de vuelos espaciales tripulados en órbita terrestre baja y se puede escalar para atender nuevos mercados.
Cuenta con el apoyo de la NASA, la cual solo contratará servicios a sus compañías para realizar sus experimentos científicos en órbita. De esta manera, la agencia espacial ahorrará dinero en mantenimiento de las naves.
Los módulos LIFE, hechos en tela tejida Vectran, serán enviados al espacio en cohetes. Serán acoplados e inflados en la misma órbita. Para Sierra Space, la máxima prueba se realizará este 2023 con una explosión a un modelo a escala completa del hábitat.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia