Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

China empieza a cultivar plantas en su estación espacial Tiangong

La estación Tiangong será el lugar de ciencia espacial para China.
La estación Tiangong será el lugar de ciencia espacial para China. | Fuente: CNSA

Las primeras plantas escogidas son Arabidopsis thaliana. Se espera estudiar el comportamiento de sus genes en un entorno de microgravedad en Tiangong.

Una planta de Arabidopsis thaliana que llegó a la estación espacial china Tiangong el 29 de noviembre a bordo de la nave espacial tripulada Shenzhou 15 ha comenzado a crecer.

Aproximadamente 20 horas después de salir de la Tierra y llegar a la estación, los astronautas chinos colocaron la Arabidopsis thaliana en una incubadora biológica en el gabinete de experimentos ecológicos y de vida dentro del módulo de laboratorio Wentian de la estación espacial.

"Estamos utilizando Arabidopsis thaliana cultivada en microgravedad para explorar cómo el entorno de microgravedad espacial regula la estructura y función de las células vegetales", dijo Cai Weiming, investigador del Centro de Excelencia en Ciencias Moleculares de Plantas de la Academia de Ciencias de China, citado por Xinhua.

Lo que se investigará con las plantas espaciales

Los investigadores hicieron preparativos en la Tierra durante más de seis años y esperan que el experimento en órbita promueva la mejora de la forma de las plantas de cultivo y ayude a aumentar el rendimiento de los cultivos.

Durante el experimento espacial, algunos genes de Arabidopsis involucrados en la respuesta de la gravedad serán modificados y etiquetados. Los investigadores esperan estudiar el comportamiento de los genes en el entorno especial de microgravedad para comprender mejor sus funciones biológicas.

En los siguientes 30 a 50 días, realizarán un seguimiento automático en tiempo real de la morfología y el desarrollo de plantas silvestres, mutantes y transgénicas en microgravedad espacial, dijo Cai.

Cuando las muestras de plantas regresen a la Tierra, los investigadores estudiarán sistemáticamente los efectos de la microgravedad espacial en la biología de las plantas, mediante el análisis de ómicas y el análisis de correlación de experimentos de microgravedad simulados en tierra. (Europa Press)

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA