Cargo Crew Dragon
El buque llegará a la Tierra en 36 horas de vuelo. | Fuente: NASA

La cápsula de suministros de la nave Crew Dragon hizo su primer desacoplamiento autónomo de la Estación Espacial Internacional y está regresando a la Tierra.

En horas de la mañana del martes se logró este evento histórico, el primero sin tripulación.

El CRS-21 Cargo Crew Dragon se desacopló de la estación a las 9 de la mañana y empezó su camino a la Tierra, a donde debe llegar un día después, este miércoles 13 de enero en horas de la noche.

"Buena suerte, Cargo Dragon y al equipo de recuperación", dijo el astronauta de la NASA Victor Glover desde a bordo de la estación, donde monitoreó la partida de la nave espacial.

La cápsula Cargo Dragon mejorada de SpaceX puede transportar un 20% más de carga y experimentos que las versiones anteriores de la nave, lo que permite una mayor ciencia de cada misión.

La nave espacial trae consigo 2.500 kilogramos de experimentos científicos y otros equipos de regreso a la Tierra. 

Algunos de los experimentos que regresan incluyen investigaciones sobre células cardiovasculares, biopelículas que podrían corroer las estructuras de las naves espaciales de acero inoxidable, técnicas para ayudar con la navegación de emergencia en el espacio profundo y varios ratones vivos que ayudan con estudios a largo plazo sobre por qué la vista de los astronautas cambia en el espacio.

La NASA dijo que el nuevo tiempo de respuesta para el análisis de experimentos comenzaría tan pronto como cuatro horas después del aterrizaje. La NASA y SpaceX planearon originalmente que el Cargo Dragon aterrizara en el Océano Atlántico, frente a la costa este de Florida, pero el mal tiempo en su zona de caída provocó un retraso de un día. Ahora lo hará en el Golfo de México frente a la costa de Tampa.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.