Células humanas al espacio
Se enviarán a la ISS veinticuatro unidades experimentales autónomas que contienen 'mini músculos' cultivados a partir de células musculares humanas. | Fuente: MicroAge

SpaceX llevará células musculares humanas al espacio para profundizar la comprensión de los efectos del envejecimiento.

Las células están siendo enviadas especialmente por investigadores de la Universidad de Liverpool en el Reino Unido y viajarán en un cohete Falcon 9 de SpaceX desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA hacia la Estación Espacial Internacional este martes.

¿Qué investigarán en las células?

Los músculos de los astronautas se debilitan en el espacio porque no hay gravedad y, por lo tanto, no es necesario utilizar el tejido adicional. Los investigadores quieren comparar lo que sucede con el tejido muscular en el espacio y en la Tierra para ayudar a determinar por qué los músculos humanos se debilitan a medida que envejecen y para ayudar a combatir los efectos del envejecimiento.

Las células musculares cultivadas en laboratorio pasarán por varios experimentos en microgravedad en la Estación Espacial Internacional en la denominada misión MicroAge.

Las células, que son del tamaño de un grano de arroz, se colocarán en pequeños soportes impresos en 3D, dijo la agencia espacial del Reino Unido en un informe en el sitio web del gobierno. Cuando las células lleguen a la estación, serán estimuladas eléctricamente para producir contracciones en el tejido muscular. 

Los científicos de la Universidad han viajado al Centro Espacial Kennedy para hacer crecer las células musculares antes del lanzamiento, según el informe de los investigadores. Está previsto que las muestras de células regresen a la Tierra en enero para realizar más investigaciones.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.