Cada uno de los astronautas privados pagará 55 millones de dólares por su viaje al espacio.
La NASA ha determinado que su primera misión de turismo espacial junto con Axiom Space y SpaceX se lanzará el próximo 28 de febrero de 2022.
Axe-1 es una misión de “astronautas privados” y está comandado por el inversionista y filántropo canadiense Mark Pathy, el empresario estadounidense Larry Connor y el ex piloto de la Fuerza Aérea israelí Eytan Stibbe, juntos. con el comandante de la misión y ex astronauta de la NASA Michael López-Alegría.
Los tres astronautas aficionados pagarán cada uno 55 millones de dólares por la experiencia única de permanecer a bordo de la Estación Espacial Internacional.
Durante su tiempo en el espacio, el trío trabajará en sus propias investigaciones y proyectos filantrópicos, con actividades relacionadas con la salud que probablemente sean el foco principal de su trabajo.
El anuncio de la NASA se produce una semana después de que la agencia revelara que había seleccionado a Axiom para su segunda misión privada de astronautas, también destinada a la Estación Espacial Internacional, que tendrá lugar entre el otoño de 2022 y finales de la primavera de 2023.
Rivalidad espacial
La NASA y su contraparte rusa, Roscosmos, están intensificando sus esfuerzos para comercializar la nave como parte de los esfuerzos para recaudar fondos y aumentar el acceso al espacio. Los críticos, sin embargo, ven los vuelos de cohetes como una pérdida de dinero y una causa de contaminación, ya que los súper ricos buscan formas cada vez más extremas de gastar su dinero.
A principios de este mes, Roscosmos usó una nave espacial Soyuz para llevar a dos turistas espaciales japoneses a órbita internacional, y la pareja regresó a la Tierra esta semana después de 12 días a bordo de la instalación orbital, mientras que en noviembre organizó una corta estadía para dos cineastas rusos.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia