Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo impacta la pobreza en el futuro de los niños peruanos?
EP 1136 • 03:48
RPP Data
El 21% de niños y niñas peruanos recibió una solicitud para compartir contenido íntimo o sexual por internet
EP 195 • 03:15
El poder en tus manos
EP76 | INFORME | En riesgo la participación de mujeres en política tras Ley aprobada por el Congreso
EP 76 • 03:36

La primera misión privada a la Luna se demora y no hay una nueva fecha para lanzamiento

El cohete llevará un módulo de la compañía japonesa ispace.
El cohete llevará un módulo de la compañía japonesa ispace. | Fuente: SpaceX

SpaceX postergó de nuevo el miércoles el lanzamiento de un cohete que transporta el primer módulo lunar privado, una misión llevada a cabo por una compañía japonesa.

SpaceX ha demorado sin fecha el lanzamiento del módulo de aterrizaje lunar japonés Hakuto-R, primera misión privada cuyo destino es la superficie del satélite de la Tierra.

El módulo de aterrizaje Hakuto-R, construido por la empresa ispace con sede en Tokio, estaba programado para lanzarse sobre un cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral el 30 de noviembre. Se demoró 24 horas para realizar pruebas adicionales en el cohete, y finalmente este 1 de diciembre se ha vuelto a aplazar.

"Después de más inspecciones del vehículo de lanzamiento y la revisión de datos, nos retiraremos del lanzamiento de mañana de HAKUTO-R Mission 1 de ispace; una vez confirmada, se compartirá una nueva fecha de lanzamiento", anunció SpaceX a través de Twitter el miércoles por la noche.

El lanzador Falcon 9 para esta misión ha sido utilizado ya en cuatro vuelos previos.

Así será el vuelo

El viaje tomará de tres a cinco meses y hará que la nave espacial se aventure al espacio profundo y regrese. Una vez en la Luna, llevará a cabo una serie de experimentos en cooperación con varias entidades comerciales y de agencias en la Tierra, informa ispace.

La misión alcanzará hasta 1,5 millones de kilómetros de la Tierra en su punto más lejano, aproximadamente cuatro veces la distancia entre la Tierra y la Luna. La nave espacial entrará en la órbita lunar durante aproximadamente un mes antes de que toda la nave descienda para realizar el aterrizaje lunar.

Las operaciones de superficie durarán aproximadamente dos semanas, con el aterrizaje programado lo más cerca posible del amanecer lunar en el lugar de aterrizaje, para maximizar el tiempo de la misión.

Un aterrizaje exitoso también permitirá que Emiratos Árabes Unidos ponga en la Luna un rover de 10 kilos llamado Rashid que se desplegará desde Hakuto-R, con el objetivo de estudiar sus alrededores durante unos 14 días terrestres. (Europa Press) 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA