El telescopio espacial James Webb de la NASA desplegó con éxito una antena crítica solo un día después de su lanzamiento navideño al espacio.
El telescopio espacial James Webb sigue en su recorrido en el espacio tras su lanzamiento y está cumpliendo con sus primeras fases de manera exitosa.
La NASA ha anunciado que, en una de sus primeras pruebas, ha logrado desplegar su antena de transmisión, la cual transmitirá datos desde su localización en el universo a la Tierra, pasando los 50 GB de información al día.
Paso a paso
En un mensaje en el blog de la NASA, los responsables de la misión explicaron que la antena que acaba de desplegarse "se usará para enviar al menos 28,6 GB de datos científicos desde el observatorio, dos veces al día"
James Webb está dirigiéndose al sector L2 (puedes ver su recorrido exacto desde esta web), desde donde vigilará el universo en búsqueda de exoplanetas y pistas de una posible vida extraterrestre. Por el momento, ya pasó la distancia de la Luna a la Tierra.
Tardará 29 días en total en llegar al Lagrange Point 2, situado a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra, y a lo largo de ese tiempo irá desplegando por ejemplo sus espejos para luego situarse en posición.
El telescopio espacial Webb de 10 mil millones de dólares está diseñado para estudiar las primeras estrellas del universo y otros misterios cósmicos. Es el telescopio más grande y poderoso jamás lanzado al espacio.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia