Tras un año en el espacio, Scott Kelly está ansioso por una ducha

En total, Kelly habrá vivido 520 días en el espacio, un récord para un astronauta estadounidense.
Astronauta Scott Kelly | Fuente: Twitter: Scott Kelly

Tras pasar casi un año viviendo en la Estación Espacial Internacional (ISS), el astronauta estadounidense Scott Kelly confesó que está ansioso por volver a disfrutar placeres simples como un poco de contacto humano, una ducha o un baño en una piscina.

"Será difícil dejar esta increíble instalación, porque probablemente nunca vuelva a verla otra vez", dijo Kelly, que a sus 52 años ha viajado cuatro veces al espacio. 

"Pero ciertamente estoy deseoso de volver a Tierra", añadió desde la estación que órbita a unos 400 Km de la superficie. "Hay muchas cosas estupendas allá abajo en la Tierra que extraño".

Kelly y su colega ruso Mikhail Kornienko volverán a la Tierra a bordo de un Soyuz la semana próxima, ingresando a la atmósfera a una velocidad de 28.000 Km por hora, para aterrizar en Kazajistán el 2 de marzo. En una conversación con periodistas esta semana, mientras flotaba con micrófono en mano dentro de la Estación Espacial Internacional (ISS), el veterano astronauta contó que tiene sentimientos mixtos sobre el hecho de volver a casa.

Se bañará luego de un año

Nativo de Nueva Jersey y ex piloto de la Marina, Kelly es padre de dos hijos y hermano gemelo del también astronauta Mark Kelly. No dijo específicamente a quién extraña más, pero no ve la hora de reunirse con los suyos.

"Me parece que la parte más difícil es estar aislado en un sentido físico de la gente en la Tierra que es importante para ti", dijo antes de enumerar el orden de las cosas que más extrañó durante su ausencia: "contacto humano, las personas que amas, la familia, los amigos". También está deseando darse una ducha luego de pasar un año limpiándose con pañuelos. (Andina).

Sepa más:
¿Qué opinas?