Pasó en diciembre de 2018, según reveló el encargado de defensa planetaria de la NASA.
La NASA informó que una enorme bola de fuego explotó en la atmósfera de la Tierra en diciembre pasado
La explosión ocurrió en diciembre y generó 10 veces la potencia de la energía que liberó la explosión de la bomba atómica en Hiroshima en 1945.
Según Lindley Johnson, encargado de defensa planetaria de la agencia espacial estadounidense, explicó a la BBC que se trata de un fenómeno que solo ocurre dos o tres veces cada 100 años.
¿Por qué no fue noticia a nivel mundial?
El meteoro explotó con una potencia de 173 kilotones en la atmósfera, a 25.6 kilómetros de la superficie de la Tierra, el 18 de diciembre de 2018.
Pasó desapercibido porque ocurrió sobre el mar de Bering, aunque en otras circunstancias pudo ser más notado: por ese lugar pasan rutas de aviones comerciales que conectan América del Norte y Asia.
¿Tenemos antecedentes?
El 15 de febrero de 2013 un evento meteórico afectó Cheliábinsk en los Urales de Rusia, liberando 500 kilotones de energía.
El bólido explotó a aproximadamente 20 kilómetros de altura, pero igual dejó daños considerables principalmente por la onda expansiva provocada tras la explosión. El Gobierno ruso informó de casi 1,500 heridos.
Comparte esta noticia