La erupción se originó en una mancha del tamaño de 5 tierras
Un satélite de la agencia espacial estadounidense NASA captó el pasado domingo unas espectaculares imágenes de una erupción solar en el astro rey, en las que se pueden observar a simple vista las llamaradas que este desprendió, y que fueron publicadas este jueves por la propia agencia.
Según la NASA, se trató de una erupción de nivel medio que se originó en una mancha solar (una región del Sol que tiene una temperatura más baja que sus alrededores) de cinco veces el tamaño de la Tierra. Cabe recordar que este lunes la NASA publicó un alucinante video, grabado desde la Estación Espacial Internacional, de una Aurora Boreal sobre la tierra.
El observatorio de dinámicas solares de la NASA pudo registrar las imágenes a través de un satélite, pero la mancha solar en la que tuvo lugar la erupción ha quedado fuera del ángulo de visión desde la Tierra a causa de la rotación solar.
Las erupciones solares son grandes estallidos de radiación que brotan del Sol cuando los campos magnéticos del astro se rompen y liberan energía.
La erupción registrada por el satélite el pasado 17 de abril es de clase M6.7, lo que se corresponde con una décima parte del tamaño de las llamaradas más intensas.
EFE
Comparte esta noticia