La conjunción entre Júpiter y Saturno podrá ser observada el 21 de diciembre en todo el mundo.
Este 2020 podremos ver una versión de la “estrella de Belén” en la semana de la Navidad, en un fenómeno que no ocurre desde hace 800 años.
Astrónomos creen que la denominada Estrella de Belén fue en realidad la conjunción de planetas. Este 2020, Júpiter y Saturno harán un gran acercamiento el 21 de diciembre y aparecerán como “un sistema de doble planeta”.
“Los alineamientos entre estos dos planetas son raros, ocurriendo cada 20 años aproximadamente, pero esta conjunción es excepcionalmente rara por lo cerca que los planetas parecen estar”, explicó a Forbes el astrónomo Patrick Hartigan de la Rice University.
Según Hartigan, la última vez que se vio un alineamiento similar entre Júpiter y Saturno fue justo antes del amanecer del 4 de marzo de 1226.
Respecto a la Estrella de Belén, se cree que fue la conjunción de tres planetas: Júpiter, Saturno y Venus.
¿Cómo se podrá ver?
El 21 de diciembre se podrá ver la conjunción en diferentes partes del mundo con cielos abiertos. Los planetas aparecerán en el oeste alrededor de una hora después de la puesta de Sol.
Astrónomos no esperan otra conjunción de esta magnitud hasta el 15 de marzo de 2080.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia