Melissa Soriano Horny nació en los Estados Unidos pero se nacionalizó peruana. Es la encargada de comunicaciones en la misión de la sonda Juno en la órbita de Júpiter.
La peruana Melissa Soriano Horny (35) hace historia al formar parte del equipo de la NASA detrás de la sonda Juno, que llegó a la órbita de Júpiter tras cinco años de viaje. Soriano Horny es una ingeniera en electricidad, electrónica y economista que trabaja en la NASA, donde también participó de la misión Curiosity, que llevó un rover a Marte. Realizó sus estudios en CALTECH (Instituto de Tecnología de California).
Nacionalizada. La científica nació en Virginia el 5 de julio de 1981 de un matrimonio peruano y fue inscrita como peruana en el Consulado del Perú en Washington. En junio de 2013 vino al Perú para participar de la Feria Internacional de Tecnologías, Informática y Comunicaciones (Expotic) y visitó RPP Noticias donde contó su historia: "Yo nací en los Estados Unidos y soy nacionalizada peruana por mis padres y muy orgullosa de ser peruana. Me han inspirado mucho mis padres. Mi mamá estudió en el puericultorio Pérez Araníbar, fue huérfana".
En la NASA. "Estoy trabajando en comunicaciones y fui miembro del equipo de aterrizaje del equipo robot no tripulado Curiosity que aterrizó en Marte en agosto de 2012. Fui responsable de las comunicaciones durante el aterrizaje. Me ha inspirado mucho mi papá especialmente. Él fue miembro del primer equipo que subió a la cumbre del Huascarán con apenas 17 años. Siempre sobresalió".
Reconocimientos. Como parte de su visita en 2013, fue con otras dos mujeres que trabajan en la NASA (Irma Araceli Quispe y Rosa Ávalos) a Palacio de Gobierno, donde se reunieron con la primera dama Nadine Heredia. El 30 de agosto de 2013, ella y su padre fueron recibidos en Caraz, donde los reconocieron como visitantes ilustres.
Comparte esta noticia