Video | Sonda Juno captó ciclones gigantes en el polo norte de Júpiter

Científicos mostraron en Viena las imágenes tridimensionales de este sector, así como otras imágenes del planeta más grande del sistema solar.
Científicos mostraron en Viena las imágenes tridimensionales de este sector, así como otras imágenes del planeta más grande del sistema solar. | Fuente: NASA

La Asamblea General de la Unión Europea de Geociencias en Viena fue el escenario donde científicos de la misión Juno de la NASA mostraron nuevas imágenes y una animación tridimensional de ciclones gigantes en el polo norte del planeta Júpiter.

De igual modo, fueron presentados datos nuevos sobre el funcionamiento del sistema gravitatorio y el campo magnético de Júpiter. Para ello se efectuaron imágenes tridimensionales de todo lo recopilado por la sonda que orbita desde el 2016 alrededor de este planeta once veces más grande que la Tierra.

De acuerdo a algunos datos recogidos, el polo norte del planeta está formada por un enorme ciclón central rodeado de otros de gran tamaño. Juno captó esas imágenes entre 50 y 70 kilómetros por debajo de la capa de nubes que rodea el planeta.

Uno de los responsables científicos de la misión Juno, el italiano Alberto Adriani, manifestó que la sonda vuela sobre los polos a poca distancia, por lo que puede captar las imágenes que fueron mostradas y que han permitido conocer más sobre el planeta, sus propiedades y su rotación.

Otros datos que lograron obtenerse fueron sobre la superficie del planeta, descubrir su campo magnético, entre otros. Sin embargo, también se descubrieron irregularidades calificadas como inesperadas, algunos de ellos son los sectores con campos magnéticos con mayor intensidad tanto entre el polo norte y el polo sur, lo que será objeto de análisis. (EFE)


Esta imagen generada por computadora muestra la estructura del patrón ciclónico observado sobre el polo sur de Júpiter. | Fuente: NASA
0 Comentarios
¿Qué opinas?