El físico moderno más importante del siglo XXI falleció la madrugada del miércoles en Cambridge.
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) despidió al físico Stephen Hawking, quien falleció a los 76 años la madrugada del miércoles en Cambridge, y lo calificó como "embajador de la ciencia".
"Sus teorías han desbloqueado un universo de posibilidades que nosotros y el mundo estamos explorando. Que siga volando como Superman en microgravedad, como le dijo a los astronautas en el Estación Internacional Espacial en 2014", escribió la institución en Facebook. En aquella ocasión, conversó con los astronautas Rick Mastracchio y Koichi Wakata.
Un genio se ha ido
Stephen Hawking intentó demostrar por todos los medios que el espacio y el tiempo tuvieron un mismo principio. Es por ello, que señaló que el universo no es estático como se pensaba, si no que estaba en movimiento, por ello elaboró la teoría del 'Big Bang'. En su libro 'Breve historia del tiempo' explica con metáforas la historia del universo, este ejemplar vendió más de 10 millones de copias.
Además, fue miembro de la Real Sociedad de Londres y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados. Su investigación más laureada ha sido sobre los agujeros negros en el universo. Su biografía fue llevada al cine en la película 'La teoría del todo', basada en el libro 'Travelling to Infinity: My life with Stephen' de Jane Hawking.
Comparte esta noticia