El SpaceShipTwo cuenta con 16 cámaras de alta definición
El SpaceShipTwo cuenta con 16 cámaras de alta definición | Fuente: Virgin Galactic

El día ha llegado. El SpaceShipTwo, vehículo desarrollado por Virgin Galactic, inicia hoy sus vuelos comerciales llevando al CEO de la empresa, el multimillonario Richard Branson, y a dos miembros del staff. El vehículo, evolución del modelo desarrollado por Paul Allen y su empresa Scaled Composites Tier One, apunta a ser un modelo sostenible para el turismo comercial.

 ¿Quiénes van a viajar en el SpaceShipTwo?

En este vuelo inaugural estarán a bordo cuatro personas, incluyendo al CEO Richard Branson.

Siriha Bandla, vicepresidenta de asuntos gubernamentales e investigación de Virgin Galactic. Será la responsable de las tareas científicas de este vuelo de prueba, que incluye un proyecto de investigación de la Universidad de Florida sobre el manejo de “tubos de fijación manual”.

Beth Moses, instructora en jefe de astronautas y capacitadora de los futuros clientes de la empresa. Será la responsable directa del vuelo, cuidando los temas de seguridad y recojo de datos.

Colin Bennett, ingeniero de operaciones de Virgin Galactic. Será el encargado de velar el funcionamiento correcto de todo el equipo.

Los pilotos designados para este vuelo inicial son Dave Mackay y Michael Masucci volando el VSS Unity – el vehículo de prueba -, y CJ Sturckow y Kelly Latimer volando el VMS Eve – la plataforma aérea de lanzamiento -.

El SpaceShipTwo por dentro

 Hablamos de un vehículo de dos cabinas, que cuenta con asientos individuales reclinables para el control de la fuerza G durante la fase de despegue y el volumen de la zona de flotación. Parte del diseño contempla la iluminación del espacio armonizada con cada fase del vuelo, de tal forma que los pasajeros vean cada fase de manera precisa.

Así lucen los asientos reclinables diseñados para soportar la fuerza G
Así lucen los asientos reclinables diseñados para soportar la fuerza G | Fuente: Virgin Galactic

Cada asiento cuenta con una pantalla que les permite ver los datos del vuelo en tiempo real, las mismas que pueden recoger la imagen de 16 cámaras ubicadas alrededor del equipo.

Las luces de cabina cambian en función de la fase del vuelo
Las luces de cabina cambian en función de la fase del vuelo | Fuente: Virgin Galactic

La arquitectura del SpaceShipTwo, trabajada en conjunto con la agencia Seymourpowell, permitirá el movimiento sin esfuerzo durante la fase de ingravidez, y cuenta con un espejo circular en la parte trasera que les permitirá a los pasajeros verse disfrutar del momento, junto a las 12 ventanas de la cabina para ver la Tierra.

Los asientos cuentan con pantallas para datos en tiempo real
Los asientos cuentan con pantallas para datos en tiempo real | Fuente: Virgin Galactic

Richard Branson mencionó: “Cuando creamos Virgin Galactic, comenzamos con lo que creíamos que sería una experiencia óptima para el cliente y luego construimos la nave espacial a su alrededor. Continuaremos con ese espíritu a medida que expandimos nuestra flota, desarrollamos nuestras operaciones y respaldamos la posición de Virgin Galactic como la línea espacial para la Tierra. Esta cabina ha sido diseñada específicamente para permitir que millas de personas como tú y yo logremos el sueño de los vuelos espaciales de forma segura, y eso es increíblemente emocionante”.