El volcán Cumbre Vieja comenzó a hacer erupción el 19 de septiembre y la lava se abrió camino en el área poblada de La Palma.
Luego de la erupción de Cumbre Vieja en La Palma, una pared de lava basáltica de movimiento lento comenzó abrirse paso a través del área poblada.
Los flujos de lava han destruido casi 400 hogares, enterrado decenas de kilómetros de carretera y consumido tierras de cultivo.
La herramienta Operational Land Imager (OLI) abordo del satélite Landsat 8 capturó una imagen de la lava que fluía a través de las calles de El Paraíso y Todoque el 26 de septiembre.
Imágenes satelitales de NASA
En la imagen, las manchas rectangulares blancas cerca de la costa son invernaderos. Las áreas de color verde oscuro son cultivos.
La columna volcánica que fluye hacia el noreste contiene una mezcla de ceniza, dióxido de azufre y otros gases volcánicos.
Una breve pausa de la actividad volcánica el 27 de septiembre hizo creer que la erupción estaba disminuyendo, pero se reanudó más tarde en el día. Los expertos de INVOLCAN indican que esta erupción podría persistir durante semanas o meses.
Cumbre Vieja entró en erupción por última vez hace 50 años.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia